Select Page

quince consejos y no ha transpirado estrategias vi?lidos para dar tipos por WhatsApp

Actualmente que las clases en muchos paises seran a trayecto o sobre forma semipresencial seri­a necesario relatar con herramientas de dar continuidad al procedimiento de docencia. En este interes, seri­a sabido que los contextos son diversos y que Hay lugares en las cuales el paso a plataformas virtuales seri­a acotado o incompetente, debido a que los profesores han optado por usar aplicaciones de mensajeria igual que WhatsApp, puesto que resulta un vi­a discreto desplazandolo hacia el pelo practico, Asimismo de que la generalidad de estas familias llevan un tejido con este trabajo.

15 consejos y estrategias vi?lidos de dar tipos por WhatsApp

Ante la gigantesco cantidad sobre profesores que se han inclinado por esta decision, seri­a habitual que surjan dudas acerca de como aprovechar el WhatsApp de dar tipos. Seri­a por ello que a continuacion te compartimos una gama de consejos desplazandolo hacia el pelo estrategias.

1. Reglas sobre utilizo con las padres sobre familia y no ha transpirado alumnos al construir un conjunto

Es aconsejable establecer desde el inicio reglas claras, porque mismamente se evitaran desacuerdos o probables conflictos. En el reglamento se debe senalar el objetivo del conjunto, el horario de uso del mismo, entre otros enfoques.

En seguida te mostramos un ej de reglamento sobre un grupo de WhatsApp

-Usarlo solo estrictamente Con El Fin De temas academicos.

-Mantener un tratamiento respetuoso asi­ como cordial.

-Usar un idioma conveniente, desprovisto groserias o terminos altisonantes.

-Evitar reenviar cadenas (memes, videos, etc;)

-Evitar utilizar el conjunto para conversaciones personales.

-El horario sobre utilizo del conjunto sera sobre lunes a viernes sobre 8 de la manana a las tres de la tarde.

2. Gestacion de las clases

Es fundamental encaminarse en consideracion las aprendizajes esperados, propositos, caracteristicas de las alumnos, el contexto desplazandolo hacia el pelo las productos disponibles. De igual modo se den retomar aquellas estrategias y tecnicas que mejor se puedan adaptar en la ensenanza a recorrido.

3. Debate

El debate resulta una excelente tecnologi­a, puede adaptarse reuniendo a los alumnos en chicos conjuntos o chats de posteriormente sugerir la debate sobre un motivo. Con el fin de lo cual es significativo que el profesor este incluido en cada Algunos de los grupos para orientar el dialogo desplazandolo hacia el pelo observar que se cumpla el objetivo del identico.

4. Cuestiones desplazandolo hacia el pelo premios

Se alcahueteria de una estrategia en la cual el docente coloca una duda en el chat asignandole un valor o puntuacion, seri­a concreto que la pregunta este relacionada con la tematica que se este viendo. Los alumnos que respondan primeramente y sobre manera correcta reciben cualquier incentivo o puntuacion.

cinco. Historias o estados

Esta opcion que brinda WhatsApp puede ser utilizada de pedir a las pupilos que suban imagenes, animaciones, o videos para ilustrar un digo o la exposicion.

6. Entrevista

El docente puede invitar a un experto en el asunto que se este estudiando (por ejemplo un doctor Con El Fin De hablar de la dieta salubre) an una videollamada o al chat del grupo para que los alumnos expresen las dudas, intercambien ideas con el novio desplazandolo hacia el pelo asi enriquezcan el educacion en la tematica.

7. Videollamadas

Las videollamadas por WhatsApp son la excepcional decision para que las estudiantes presenten el arti­culo de un plan o realicen una exposicion, esto es sobre maneras individual o por equipos. De igual modo esta posibilidad da la oportunidad sobre dar clases o retroalimentacion a las alumnos en lapso real.

8. Glosario colaborativo

En esta estrategia las alumnos construyen un glosario de el asunto que se esta estudiando a mesura que van encontrando palabras cuyo significado desconocen. Cuando zoosk investigan y no ha transpirado encuentran la definicion de muchas palabra la comparten con los companeros en el chat. Una variante consta en asignar a cada escuelero una termino para que investiguen la definicion y la comparta en el chat del grupo.

11. Videos de soporte

La interfaz sobre WhatsApp facilita ver videos directamente en el chat, por lo que se podri­an escoger videos sobre el argumento que se este estudiando Con El Fin De analizarlos, exponer dudas y no ha transpirado respuestas asi­ como asi ayudar el aprendizaje.

11. Relacion sobre difusion

La herramienta sobre relacion de difusion posibilita enviar un mensaje o archivo multimedia a varios contactos a la ocasion de forma confidencial (igual que En Caso De Que afuera un mensaje individual). Por lo que es usada Con El Fin De cursar recordatorios, materiales o alguna informacion importante.

12. Infografias o imagenes

Podri?n compartirse imagenes e infografias Con El Fin De explorar documentacion o hacer muchas actividad a partir de el contenido de ellas. Sobre igual forma es viable demandar a las alumnos fotografias de flores, plantas o animales (en funcii?n del tema) que Existen en su colectividad para compartirlas en el conjunto y no ha transpirado apoyar la vigilancia, el examen asi­ como el debate.

Otra opcion seri­a un habitual de fotos, en esta maniobra los alumnos toman fotografias o selfies, en cada una describen lo que estan practicando y las comparten al final del aniversario con sus companeros. Esta maniobra funciona excesivamente bien para la tipo ingles.

13. Emojis o stickers

Los sitckers podri­an ser utilizados para calificar actividades realizadas por las estudiantes, puesto que la uso tiene la eleccion para crear stickers personalizados. Otra maniobra seri­a cursar al chat un mensaje con un conjunto sobre emojis, por ejemplo determinados animales, la vivienda, un pastelillo y unas nubes con el fin de que las estudiantes redacten un cuento a partir de eso.

14. Evaluacion

Con el fin de estimar es recomendable que primeramente sobre asignar la ejercicio las alumnos conozcan los discernimiento sobre evaluacion, ya que de este modo sabran lo que se espera sobre ellos desplazandolo hacia el pelo podri?n ir monitoreando su personal progreso. Posteriormente, una oportunidad recibidas las actividades, si estas son fotografias, podri­an acontecer evaluadas y no ha transpirado calificadas mediante el tiempo WhatsApp o en la exposicion de el movil o celular con las herramientas sobre edicion de imagenes.

15. Retroalimentacion

Por su parte, la retroalimentacion puede ser escrita o a traves de notas de voz, recordemos que la retroalimentacion que se proporcione a los alumnos tiene que

Conclusiones

Igual que podri­amos ver, esta aparejo puede ser empleada de formas extremadamente variadas de dar tipos a recorrido. Ademas de estas estrategias que te compartimos, su manejo puede complementarse muy bien con otros componentes como los libros sobre texto o cuadernillos impresos, dentro de otros.

?Esperamos que la referencia te sea sobre provecho!

Traducir