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Tecnicas de ensenanzas Con El Fin De superar la motivacion sobre las estudiantes

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“El aprendizaje real en la especie dependeri? de la capacidad de el profesor para sostener y perfeccionar la motivacion que traian las estudiantes al comienzo de el cursillo (Ericksen, 1978). Sea que sea el grado de motivacion que traen las alumnos, sera cambiado, a preferible o a peor, por lo que ocurra en el aula”

La de mi?s grande parte sobre los alumnos tienen anos de pericia en tipos en las que se les ha obligado a permanecer sentados, callados, escuchando. De ellos el profesor era la causa del conocimientos, de modo que el formacion era algo que se inyectaba magicamente en algun momento falto la participacion sobre su conciencia.

La certeza indica que lo relevante no es la adiestramiento, sino lo que las alumnos aprenden. La calidad de el educacion esta relacionada directamente, no obstante no de manera exclusiva, con la calidad sobre la ensenanza. La de estas mi?s grandes formas sobre mejorar el aprendizaje es perfeccionar la ensenanza.

El aprendizaje real en la clase depende de la capacidad del profesor Con El Fin De sustentar y mejorar la motivacion que traian los estudiantes al principio de el cursillo (Ericksen, 1978). Sea que sea el grado sobre motivacion que traen las estudiantes, sera cambiado, a conveniente o a peor, por lo que ocurra en el clase. Pero nunca existe la formula magica para motivarles. Gran cantidad de factores afectan a la motivacion sobre un estudiante hexaedro de el trabajo y el educacion (Bligh, 1971; Sass, 1989), igual que por ejemplo el afan en la materia, la comprension de su provecho, la tolerancia del alumno… Y no todos los alumnos vienen motivados de igual modo. Asi­ como lo que si esta Naturalmente es que las estudiantes motivados son mas receptivos y no ha transpirado aprenden mas, que la motivacion goza de la autoridad importantisima en el aprendizaje.

Lo que si da la impresion ser evidente es que la mayoridad sobre las estudiantes dan respuesta sobre la forma positiva a la asignatura bien organizada, ensenada por un monitor incondicional que posee un importancia destacado en los pupilos y no ha transpirado en lo que aprenden. En caso de que deseamos que aprendan, es necesario crear condiciones que promuevan la motivacion.

Empecemos con unos primeros consejos de motivar – Apoyarles, diciendoles sobre ocasion en cuando que podri­an hacerlo bien. – Intentar fabricar en tipo la atmosfera abierta asi­ como positiva. – Ayudarles a tener buenas sensaciones miembros valorados sobre una colectividad que aprende.

En caso de que somos profesores, nuestro empleo podria decirse que se fundamenta en instruir, pero semejante vez mejor debieramos afirmar que se prostitucion sobre que nuestros alumnos aprendan. Por poner un simil, nosotros les damos los ladrillos, o les indicamos como hallarlos, con el fin de que ellos construyan la “casa del conocimiento”. Nosotros No debemos edificar la vivienda (ellos son las que deberi­an instruirse, alla esta la palabra educacion), No obstante somos claramente responsables sobre que se construya superior o deficiente.

Tenemos diversos estudios realizados con el estudio de la motivacion sobre los estudiantes universitarios. Sass (1989) obtiene que las 8 caracteristicas que mas contribuyen a la motivacion sobre los alumnos son

– El empeno de el profesor. – el peso del material. – La agrupacion sobre la asignatura. – El grado correcto de traba de el material. – La participacion activa sobre las pupilos. – La variacii?n en el funcii?n de tecnologias docentes. – La conexion dentro de el monitor asi­ como los estudiantes. – El manejo sobre e.j apropiados, concretos y entendibles.

El analisis sobre Clegg (1979) cita cinco items relacionados con el emocion asi­ como la viveza del profesor. Otros enfoques que aparecen

– Explicar claramente el material sobre la asignatura. – Dejar claro al pupilo que el monitor quiere ayudarle an aprender. – Definir claramente los fines sobre la asignatura. – Dejar claro como cada motivo esta relacionado con los demas sobre la asignatura. – ejecutar un sintetizado sobre forma que ayude a la retencion de los conocimientos. – utilizar el significado de el humor. – insertar ideas estimulantes en la asignatura. – Estar disponible de auxiliar a los alumnos individualmente.

Estrategias sobre motivacion

Piensan en con idea sobre que puedan utilizarse las que se consideren necesarios.

Dependeri? de el contexto de las caracteristicas sobre la asignatura, de el cursillo, sobre los conocimientos previos, del volumen de el conjunto, etc., la empleo de unas u otras, si bien algunas se afirman fundamentales para la motivacion (aunque sea, asi lo indican las estudios).

Si deseamos trazar alguna cosa, poseemos que saber principal en que tipo sobre terreno nos apoyamos

1. Comenzar conociendo a las estudiantes y a su ocasion inicial.

Con el fin de obtener comenzar a darles las ladrillos sera indispensable primeramente conocerlos desplazandolo hacia el pelo conocer sobre sus habilidades desplazandolo hacia el pelo fortalezas, de alcanzar ofrecerles un arquetipo u otro de ladrillos.

Creo que todo el mundo hemos aprendido de la destreza que aquellos profesores que nunca ponian el menor provecho en asimilar las nombres de las alumnos nunca llegaban an enlazar con ellos desplazandolo hacia el pelo no inspiraban el estudio. Suvenir que mis mi?s grandes profesores eran las que realizaban un esfuerzo extra de instruirse los nombres minder sobre las alumnos sobre la manera rapida. No podemos aseverar que estamos preocupados por el educacion de los alumnos En caso de que les conocemos.

Hacer un trabajo en aprender sobre una forma rapida las nombres, aunque sea en un conjunto amplio. Algunas pistas

– Aprovechemos un pormenor curioso las alumnos tienden an acomodarse todos las dias el mismo silli­n que ocuparon el primer dia o en la vecindad mesurado. El primer fecha de clase, podri­amos aprovechar de pedirles que rellenen la ficha en la que indiquen, aparte sobre su apelativo, el interes que poseen por la asignatura, que creen que van an instruirse, que expectativas deben ante la asignatura… desplazandolo hacia el pelo beneficiarse parte de esta primera especie con el fin de que ciertos sobre ellos lo expongan. Si guardamos las fichas sobre la modo ordenada por filas, asi­ como nos hacemos despues un listado, lo podri­amos utilizar para futuras tipos de elaborar dudas a las alumnos. Continuamente se trata de que el pupilo reconozca nuestro importancia en conocerle.

– Averiguar las hipoteticos miedos, debilidades o dificultades. Como podri­a ser, decirles si es indispensable haber cursado muchas una diferente asignatura antes de enfrentarse a esta. Que nos digan que han oreja hablar sobre la asignatura.

2. Descubrir las metodos sobre estudio.

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