Select Page

Algunas reflexiones sobre la ensenanzas del castellano a las ninos

Oimos por la totalidad de partes que los ninos son el porvenir y mismamente seri­a. Por esta causa, el vinculo que el profesor consiga producir dentro de sus pupilos mas jovenes y el espanol condicionara el estatus que tendra nuestra lenguaje de aca a unos anos de vida, como deberan afrontar la ensenanzas los especialistas en didactica de ELE y en que desembocaran las tendencias metodologicas mas actuales. Asi­ como nunca especificamente en el terreno sobre la formacion inmaduro, sino en el sobre la didactica de lenguas extranjeras en general.

Aunque, ?como podemos obtener que las ninos sobre nuestros cursos se enganchen al espanol desplazandolo hacia el pelo Asimismo hacerlo sobre una maneras efectiva? Todos los profesores somos conscientes de el peso sobre la motivacion en el catedra asi­ como, como guias de el transcurso de formacion, conocemos que es fundamental originar buen rollo desplazandolo hacia el pelo distraccion en modelos clases. Como defiende Villi Leria, pedagoga y profesora de ELE sobre Entrelenguas, «uno de nuestros fines, falto importar la permanencia de las alumnos, tiene que ser que nuestros alumnos salgan de clase con una risita, sintiendo que han pasado un buen rato dentro de el aula».

Extremadamente frecuentemente, la motivacion de los ninos por analizar una idioma extranjera viene impuesta por las padres. No obstante, lo que en fundamentos puede suponer un escollo de el profesor se contrarresta con creces por la maleabilidad, creatividad desplazandolo hacia el pelo facultad imaginativa sobre los mas diminutos, que nos permite acudir a un amplisimo abanico sobre recursos para Adquirir una motivacion autentica. Puesto que todo el tiempo tienen la predisposicion natural a pasarlo bien desplazandolo hacia el pelo nunca unicamente ganas, sino Ademi?s una necesidad real sobre interactuar con los demas, las profesores podremos usar vastedad de canciones, juegos, manualidades, proyectos de arte, etc. Por una diferente parte, igualmente los reforzadores o premios que potenciaran su motivacion seran demasiado mas variados las ninos se ilusionan con enorme disposicion con un pequeno agasajo, la alto divertida o la tarde de clase en el parque.

Li?gicamente la cuenta del monitor de ELE para ninos ha de acontecer bastante particular. Deberia relatar con la educacion mas especifica, ya que tanto El metodo sobre instruirse sobre las ninos como las dinamicas de clase son diferentse a las de los adultos. Por supuesto, un profesor que se dedique a la formacion inmaduro ha de ser paciente desplazandolo hacia el pelo excesivamente empatico. Asi­ como, como los mas pequenos, ha de tener gran creatividad e imaginacion Con El Fin De mantener christian cupid elevado el nivel de motivacion. «Cuando trabajamos con ninos Algunos de los dificultades que se nos presenta es Adquirir mantener su interes. En caso de que el contenido que estamos ensenando no resulta atrayente de el discipulo, este desvia la consideracion; aunque En Caso De Que anadimos el componente ludico a nuestra metodologia podri­amos sustentar a las estudiantes concentrados durante un periodo mas prolongado», nos sigue contando Villi.

Por cualquier eso, un manual en el que el profesor pueda apoyarse de forma continuada es fundamental. En este sentido, en Entrelenguas estamos encantadas con Lola asi­ como Leo . Las personajes sobre este manual —Lola, la cria sevillana, asi­ como su primo Leo, un crio mexicano— despiertan el interes sobre los ninos asi­ como les favorecen an aprender espanol entretanto se lo pasan bien. Nos invitan al cumple sobre Leo, hacemos unas maracas de la especie de musica sobre Lola, conocemos su vivienda, preparamos batidos sobre frutas con ellos… Lola asi­ como Leo nos brinda un contexto que, gracias a la imaginacion de las ninos, se torna verdadero y no ha transpirado, con la asistencia del monitor, ampliable al ambiente real. Tanto es asi que en nuestra escuela hemos llegado a conseguir las tareas afuera de el aula Con El Fin De ir al mercado a mercar la fruta obligatoria Con El Fin De esos batidos. En otra ocasion, hicimos la pinata con nuestros estudiantes Con El Fin De festejar una ocasion particular.

Igualmente sobre una buena contextualizacion, el manual Lola y no ha transpirado Leo nos da la alternativa sobre sacarle demasiado jugo a cualquier su contenido gramatical asi­ como lexicon, vacante en dispares asi­ como divertidos formatos. Como sabemos, la repeticion es clave en el aprendizaje efectivo de los ninos desplazandolo hacia el pelo Lola desplazandolo hacia el pelo Leo se adapta a la perfeccion a esta necesidad. «Un punto a favor sobre este manual es que posee demasiado material complementario» nos cuenta Rosalia Calle, igualmente profesora en nuestra escuela. «Hay demasiadas pistas sobre audio en todas las unidades tambien sobre canciones y un video para que aprendan el abecedario de maneras visual. Y la parte final de el libro incluye la serie de productos recortables Con El Fin De aprender vocabulario, charlar, etc. En general el texto seri­a bastante visual y rico ya que contiene muchisimas fotografias e ilustraciones que carente dificultad motivan a los alumnos a hablar desplazandolo hacia el pelo an intentar estudiar demasiado mas».

Ingentes estudios han concluido que el factor afectivo es concluyente en las procesos sobre formacion. De hecho, el actividad y no ha transpirado la divertimento que caracterizan las tipos Con El Fin De ninos tambien son importantes en las tipos con jovenes o adultos. Cada estudiante responde a determinados enfoques asi­ como metodologias preferiblemente que a otros, No obstante no Tenemos dilema de que un ambiente distendido donde se cuida el componente ludico asistencia a todos los aprendientes. Esta claro.

Sobre Mar RodriguezMar seri­a socia fundadora de Escuela Entrelenguas en Ronda, a donde aparte de dirigir el Departamento Academico imparte clases sobre espanol y c rdina las cursos sobre creacion para profesores de ELE. Su creacion academica (tiene un master en Ensenanza sobre castellano de extranjeros por la UGR asi­ como con un posgrado en didactica de espanol por la Universidad complutense sobre Madrid) se completa con su habilidad laboral en Whitman College, Middlebury College y no ha transpirado Schengen Lyzeum.

Traducir